HECHO A MANO

HECHO A MANO

Mi Art JournaI… Arte Sanador Tema: La Magia de los Comienzos

16 de enero de 2018

     Hola, ¿cómo están?.... Un gran saludo y 
mi gratitud a tod@s por hacer espacio y tiempo para visitar mi rinconcito creativo. En este 2018, año Maestro, es mi deseo que continuemos en tiempo de crecimiento, iluminación y magia desde nuestra sabiduría interior, en virtud de proseguir junt@s creando, aprendiendo y compartiendo nuestro Arte.   
     
    
    Para dar inicio al nuevo año, les comparto la página 23 de mi Art Journal. Arte Sanador, que lleva por nombre: La Magia de los Comienzos. En correspondencia con ello, cabe señalar que las historias sobre la magia son de gran fascinación para niños y adultos, en tanto, contienen en sus narraciones los arquetipos que experimentamos en el tránsito de nuestras vidas. Sin embargo, la magia podemos encontrarla en todo lo que nos rodea; de manera, que separarse de ella es renunciar a una buena parte de nosotros mismos y de nuestras aptitudes y posibilidades.

    En tal sentido, podemos crear una visión mágica, ya que, es un estado mental y todos-sin excepción-tenemos el poder de crear nuestro momento mágico que de paso a ese estado en cualquier período y circunstancia. Para este comienzo de año, podemos crear dicha visión mágica, desde tres máximas: creer en nosotros mismos, así nos convertimos en creadores y nos atrevemos a soñar y compartir; ponernos en acción, es decir, generar y manifestar y finalmente, buscar la magia en las cosas sencillas, ver la magia en todo aquello que nos rodea, reconocerla y agradecer las bondades de nuestra existencia.  
 
 

Ahora bien, les comparto mi propuesta: La Magia de los Comienzos. La estructura es una página doble desde una base de hojas de libro reciclado; lleva un fondo preparado, inicialmente, con trozos rasgados de papel de revista encolados utilizando para ello pega blanca escolar. 

   

     Seguidamente, el fondo es trabajado a partir de seis (06) capas empleando mixe media. Así se observa:  


 
*Primera Capa: aplicación de pasta para modelar de elaboración propia, administrada en la doble página por parcelas; luego dejar secar.



 

 *Segunda Capa: empleo de pintura acrílica de color rojo cadmio en aguada, quitar los accesos; luego dejar secar.
 


 


 
*Tercera Capa: estampado de sellos étnicos, de elaboración propia con tina colores lila y amatista, dejar secar. 

 

 



*Cuarta Capa: estampado de sellos de estrellas, elaboración propia, con pintura acrílica color marfil, dejar secar.
 
 




*Quinta Capa: puntillismo con pintura acrílica color blanco, dejar secar.
 



    Una vez aquí el fondo, lleva con letras de madera envejecidas y con puntillismo, la palabra Magia. Sexta capa: aplicación de pintura escarchada para dar con un toque de brillo, dejar secar.
 
   Ahora la página terminada:

 

 
     Finalmente, les quiero regalar la siguiente Declaración


 
Hasta al ratito y Gracias por visitar y seguir mi Rinconcito Creativo.
Espero les guste y dejen como siempre sus sabios e inspiradores comentarios. 
 
 
Ingrid Sanz
©El Rincón Creativo de Ingrid- Derechos Reservados 2014-2018
IBSN 9-78123456789-7

No hay comentarios:

Publicar un comentario